martes, 23 de junio de 2009

La vía del Metrobus no es respetada

En La Marín exactamente en la avenida Pichincha y la calle Chile, llegando a las central del Metrobús, los carros se meten en la vía para evitar el tráfico capitalino.
"cuando queremos cruzar la calle nos demoramos 20 minutos en hacerlo, porque los carros pasan a altas velocidades en la vía del Metro" , argumentó Gabriela Calderón, moradora del sector.

Los recolectores no llegan cuando deben

Marco Sánchez denuncia que en la avenida Real Audiencia y la calle De los Ciruleos existe acumulación de basura. El afirma que de acuerdo a los horarios que da el Municipio para la recolección de basura , ellos deberían pasar por aquí los días lunes, miércoles y viernes.
El único día que ellos pasan por el barrio es el miércoles y a veces el viernes, pero esto hace que la basura se acumule. Los perros del sector rompen las fundas y los desechos quedan desparramados.

El tráfico aumenta por la falta de trabajo del municipio

Nelly Chiriboga habitante de los conjuntos "La Colina", denuncia la falta de rapidez en el arreglo de la avenida Maldonado y la calle Upano. "Ya van mas de cinco meses y no logran arreglar esta calle, hasta la han dejado así y los trabajadores ya no están viniendo. Mandamos una carta al Municipio, pero hasta el momento no se ha hecho nada y las calles siguen sin arreglo.

Los operativos de la Zona Azul muestran cifras

La Policía Metropolitana proporcionó las cifras del mes pasado de las personas que manejan mall el sistema de parqueo en la Zona Azul. La Policía indicó que seguirá con los operativos. En mayo existieron 7 mil 888 vehíchulos infractores y se quitaron 3 mil 194 tarjetas porque la gente le estaba dando un mal uso.

Se aprueba multa a quienes botan basura

Los comisarios metropolitanos están encargados de controlar que los ciudadanos no arrojen basura o desperdicios en la vía pública. Las personas serán sancionadas con una multa de USD 200 según la Ordenanza 213. Las denuncias también se harán al 1800 EMASEO.

Dos operadoras atienden denuncias

Se conformó un nuevo sistema de servicio al cliente de la Empresa Municipal de Aseo(Emaseo). Dos operadoras atienden en el 1800-456789. Se facilita información de los horarios y frecuencias de recolección de basura.El propósito del programa es optimizar el servicio al cliente, por eso también se atienden las quejas y denuncias de los usuarios.

Se termina el contrato con los alimentadores

Él 30 de junio finalizan los contratos con los propietarios de los buses alimentadores del Trolebús. En la página web del Instituo Nacional de Compras Públicas(www.compraspublicas.gov.ec)se hallan las bases para iniciar la nueva contratación.